Insignias De La Basílica
El Templo del Milagroso elevado a Basílica Menor
marzo 11, 2019
La Capilla del Santísimo
marzo 11, 2019

El escudo lo ideó y lo formuló un sacerdote de Bogotá, Dr. Santamaría, profesor del seminario y hombre sumamente versado en cuestiones de arqueología y aficionadísimo a la heráldica, el cual por muchos años hizo estudios en Roma y era sobrino del anterior primado de Colombia, monseñor Herrera Restrepo.

Está formado el escudo en uno de los lados por una Cruz sencilla, en campo de plata que alude al Señor de los Milagros y en el otro por el blasón de la Congregación en campo azul y nada más. El Dr. Santamaría dijo que no debía ponerse la imagen del Señor de los Milagros porque eso iba contra las leyes de la heráldica que son o deben ser siempre símbolos sencillos y estaba suficientemente representado por la Cruz. Y preguntado si había necesidad de un lema especial para el escudo dijo que no era necesario y que más bien debería llevar el título: “Basílica Menor del Señor de los Milagros”

La umbela y el tintinábulo se pidieron a Roma, por medio de nuestro Procurador General, R.P. Lutz, a la casa Tanfani et Bartorelli
El pedido se hizo en octubre de 1937 y llego en octubre de 1938, tres meses después de las fiestas. Causa: dificultades comerciales en Colombia e Italia, que impidieron el embarque en Génova.